Un falso diplomático francés de origen nigeriano logró estafar, con el timo de los billetes tintados, 17.000 euros a una mujer residente en Gran Canaria a la que conoció a través de una página de contactos en internet y prometió iniciar una vida juntos.

El presunto autor de este delito de estafa, al que el juez ha enviado a prisión, se hacía pasar por un diplomático francés a las órdenes de un alto cargo militar estadounidense destinado en Afganistán, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El acusado, detenido en agosto, se ganó la confianza de su víctima a través de una página de contactos en internet y logró que hiciera aportaciones en efectivo por valor de 17.000 euros con los que supuestamente iba a pagar el transporte y el coste de productos necesarios para lavar gran cantidad de billetes tintados de negro que pretendía sacar del país evitando los controles policiales.

Las entregas de dinero se hicieron en la península, aunque el estafador decidió volar hasta Gran Canaria para continuar sus fechorías, agrega la nota.

Sin embargo, la víctima, que había presentado denuncia unos días antes a la Policía, alertó a los agentes de que el estafador se había desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria y se encontraba en esos momentos en el Parque Santa Catalina, donde finalmente fue apresado cuando esperaba encontrarse con la mujer.

Al detenido le constaba en vigor un decreto de expulsión del territorio español.