El empresario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) detenido por supuestos abusos a varios menores pasará mañana por la mañana a disposición del juez que instruye el caso, han confirmado fuentes de su defensa.

El arrestado, E.P.A., de 46 años, es ampliamente conocido en la isla por haber regentado varias tiendas, por su papel en patronales locales del comercio y, también, por ser el director de una batucada infantil habitual en los carnavales de la capital majorera.

Los niños de los que podría haber abusado está precisamente relacionados con esa batucada y asistían a los campamentos que organizaba, el último de los cuales, que terminó el domingo pasado, despertó las sospechas de algunos de los padres afectados.

A la vuelta de ese campamento en una finca de Fuerteventura, algunos niños relataron comportamientos que alarmaron a sus padres y les llevaron a denunciar los hechos, como que los bañaba desnudos o que les realizaba tocamientos, ha explicado hoy a la entrada de los juzgados de Puerto del Rosario uno de los progenitores.

El juez encargado del caso ha escuchado hoy el relato de los menores afectados, cuyo número no se ha revelado oficialmente, pero que según algunas fuentes pueden rondar la decena.

Mientras tanto, la Policía Judicial ha seguido con sus indagaciones y ha revisado propiedades del arrestado.