El cadáver de un hombre de 69 años fue localizado en la mañana de ayer en el interior de un estanque en el municipio de Arico.

La víctima fue identificada como Felipe Manuel T.E., que residía en la zona de Las Eritas, un enclave del núcleo de Arico Viejo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. Un vecino que tiene animales por las proximidades de la vivienda de la víctima acudió, como cada jornada, a echar de comer a sus animales.

Al regresar a su vivienda, dicho ciudadano detectó que la puerta de la vivienda del sexagenario permanecía abierta y que la valla que bordea el estanque también estaba parcialmente retirada.

Al asomarse, el hombre descubrió el cuerpo de Felipe Manuel flotando en la superficie del agua, por lo que inmediatamente avisó a los servicios de seguridad y emergencias.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Arico, que colaboraron para sacar el cadáver del depósito de agua.

El fallecido residía solo y el cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino que pasó por el lugar

Posteriormente, el médico desplazado hasta Las Eritas únicamente pudo certificar el fallecimiento del sexagenario.

Según una de las fuentes consultadas, el fallecido tenía familia, pero residía solo en dicho paraje de Arico Viejo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil del puesto de Arico, así como miembros del Equipo de Policía Judicial de la comarca, que se ocuparon de la custodia del cuerpo hasta la llegada de la comisión judicial y de la instrucción de las diligencias, respectivamente.

La autopsia que se realice al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de la capital tinerfeña determinará las causas reales de la muerte.