Un boxeador británico, Kell Brook, de 28 años, fue apuñalado en un muslo por otro individuo en la mañana de ayer en un complejo turístico del municipio de San Miguel de Abona por circunstancias que investiga la Guardia Civil. Los agentes de la Policía Judicial buscan al autor del intento de homicidio, que huyó del lugar nada más ocurrir el suceso.

Los hechos tuvieron lugar a las 6:30 horas en los apartamentos Las Adelfas, en la urbanización Golf del Sur. Supuestamente, el deportista originario del Reino Unido se halla de vacaciones en Tenerife y en el momento de los hechos fue atacado por otro individuo en el transcurso de una reyerta en un apartamento. A las 7:00 horas se encendieron todas las alarmas, cuando el mencionado joven llegó con una herida de arma blanca a un centro hospitalario del Sur de Tenerife.

Posteriormente, a media mañana se produjo su traslado al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, debido a la gravedad de la situación. El motivo es que Brook había perdido una cantidad importante de sangre, por lo que se cree que la herida seccionó la femoral. Sin embargo, una vez en el centro hospitalario, su vida no corrió peligro. A primeras horas de la tarde de ayer, estaba previsto que el púgil británico fuera sometido a una intervención quirúrgica.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Abona recibió la alerta a las 9:00 horas. Y desde ese momento comenzaron a investigar qué pudo suceder para que Brook acabara acuchillado.

La agresión con arma blanca se desarrolló en un complejo de apartamentos formado dúplex que dan a una piscina central. En el número 80 del complejo Las Adelfas, Brook fue atacado por el agresor.

Posteriormente, al verse herido, el deportista profesional salió del apartamento. El rastro de sangre dejado en la acera y el asfalto permite saber el recorrido que hizo antes de ser trasladado al hospital. El herido accedió a una terraza trasera y por un pasillo llegó a la calle Francisco Schumann.

Tras andar unos metros, cruzó la calzada y se incorporó a la acera del lado derecho. Posteriormente, regresó hacia el margen izquierdo y, varios metros después de una esquina, cruzó nuevamente la calle y se refugió en una terraza enfrente de Las Adelfas, donde perdió gran cantidad de sangre. Después fue atendido por personal de una ambulancia y llevado a un hospital. Durante la jornada de ayer, agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Granadilla se desplazaron hasta el apartamento ocupado por Brook en Las Adelfas, donde efectuaron el informe fotográfico y llevaron a cabo la inspección ocular para tratar de esclarecer lo ocurrido. El acceso por donde la víctima salió a la calle fue precintado y, durante toda la jornada de ayer, estuvo custodiado, en diferentes turnos, por guardias civiles uniformados.

Según informó anoche la agencia "Efe", las Fuerzas de Seguridad buscan a dos ciudadanos británicos en Tenerife como presuntos autores del apuñalamiento del boxeador inglés Kell Brook.

Hay que destacar que las citadas fuentes policiales confirmaron que los presuntos agresores de Brook, que pasaba unos días de vacaciones con su esposa y su hija en el complejo Golf del Sur, de San Miguel de Abona, están identificados, pero aún no han sido localizados ni detenidos.

Imbatido como profesional y campeón del mundo por la IBF

Kell Brook es un deportista muy conocido para los amantes y conocedores del boxeo internacional, en general, y británico, en particular. Fuentes conocedoras de dicha actividad explicaron que, recientemente, Brook obtuvo el campeonato del Mundo de los pesos welter por la organización IBF. Al parecer, dicho título lo consiguió en un combate celebrado en Estados Unidos, concretamente en el estado de California. Además, la víctima del intento de homicidio ayer tiene un "buen récord" en su currículo, pues lleva 33 combates celebrados como profesional y todos los ha ganado. Además de estar imbatido, en 22 peleas ha vencido por KO, según informó ayer Bolorino Armani a través de su cuenta de Twitter (@Bolorino ARMANi).