Una galería en la zona de Barranco Seco, en Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, sufrió el pasado viernes su segundo robo en seis meses. Los causantes del incidente tenían un objetivo claro: llevarse cobre.

Uno de los trabajadores de la galería confirmó a esta redacción que los responsables del hurto rompieron una valla y accedieron por una pista hasta la explotación. "La alarma sonó sobre las 4.15 de la madrugada", afirmó, "pero cuando llegamos ya los ladrones se habían marchado y nos encontramos con el panorama. Reventaron cuatro alcantarillas y se llevaron todo el cobre que pudieron, en concreto, 525 metros de cable".

El personal de la galería se encontraba ayer inmerso en la reparación de los desperfectos, "que son importantes", indicó la misma fuente, con el objeto de reanudar con la mayor celeridad su actividad habitual.

Agentes de la policía se desplazaron al lugar para analizar posibles pruebas con las que abrir una investigación que permita detener a los causantes del hurto.