La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) ha procedido a la detención de tres personas de iniciales --M.C.H.V y R.D.P.B y H.F.L.L. de nacionalidad española-- como supuestos autores de un delito de hurto y dos de receptación, al sustraer unas joyas en una vivienda y posteriormente ponerlas a la venta.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por una persona que comunicó que en un intervalo de tiempo de dos meses le habían desaparecido diversas joyas de su propiedad en el interior de su domicilio.

De las joyas destacaban cuatro pulseras de oro, unos pendientes de oro, un reloj y una cadena con una medalla de oro, valorado todo en 1.215 euros, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

Así, componentes del Área de investigación iniciaron las correspondientes pesquisas policiales, inicialmente con la inspección técnico ocular en el lugar de los hechos donde no encuentran ningún tipo de forzamiento en los accesos a la vivienda.

Por otro lado, se realizaron indagaciones en diferentes centros de compra-venta de oro localizando algunas joyas e identificando a R.D.P.B., como la persona que vendió las mismas.

PAREJA DE LA EMPLEADA DE HOGAR DE LA VÍCTIMA

Por su parte, se da la circunstancia que R.D.P.B., es la pareja sentimental de la empleada de hogar de la perjudicada, coincidiendo las fechas del robo desde que empezó a trabajar en la vivienda.

Por lo acontecido se procedió a la detención de M.C.H.V., por ser la autora de un presunto delito de hurto por sustraer las joyas y de R.D.P.B. por ser el autor de un supuesto delito de receptación al venderlas.

Posteriormente, comprobó que H.F.L.L., empleado del establecimiento que compró las joyas, tenía conocimiento de la procedencia ilícita de las mismas, por lo que se procedió a una tercera detención por un presunto delito de receptación.

La mayoría de las joyas sustraídas ya han sido recuperadas por la Guardia Civil y entregadas a su legítima propietaria, mientras que los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.