La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ordenado la ejecución de la sentencia contra José Bretón, que le condena a 40 años por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, en septiembre de 2011.

Fuentes jurídicas confirmaron a "Efe" que esto se ha producido una vez que hace unas dos semanas el Tribunal Supremo devolviera la causa instruida contra esta persona a la Audiencia cordobesa, tras confirmar la sentencia el pasado mes de julio.

La ejecutoria implica, además de dar firmeza a la condena de privación de libertad contra Bretón, que se pida al condenado que abone la indemnización de 500.000 euros establecida para Ruth Ortiz, madre de los pequeños -250.000 euros por cada niño-.

Además, también debe indemnizar con unos 137.000 euros al Ministerio del Interior y otros 22.500 euros al Ayuntamiento de Córdoba. Asimismo, decreta el juez que se entregue a la madre los juguetes de los niños que fueron usados como prueba de cargo durante el juicio y la destrucción de la mesa metálica con la que Bretón construyó la "pira funeraria" en la que quemó a sus hijos.