La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años y a su esposa de 23 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de receptación, respectivamente, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 31 de agosto, en un establecimiento de la Avenida Venezuela de Santa Cruz de Tenerife donde el hombre, con el rostro oculto por un pasamontañas, amenazó con un arma de fuego al propietario, golpeándole y llevándose el dinero que había en la caja registradora.

Tras el robo, el detenido huyó del establecimiento perseguido por dos jóvenes que le siguieron y cuyo testimonio ha sido fundamental para la localización del presento delincuente, quien fue detenido en las inmediaciones de su domicilio junto a su esposa que portaba el dinero robado por su marido.

La Policía que realizó un registro en el domicilio de los detenidos comprobó que el arma utilizada era un revólver simulado, además se incautó del pasamontañas y del resto de prendas de vestir que llevaba el presunto autor en el momento de cometer el robo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial decretando el Juez el ingreso en prisión del hombre.