Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) han detenido a J.R.H., varón de 29 años de edad, como presunto autor de al menos siete robos en el interior de viviendas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el detenido elegía viviendas unifamiliares y, tras fracturar la puerta de entrada con un destornillador, accedía a su interior sustrayendo preferentemente joyas y objetos electrónicos.

Durante la investigación, los agentes centraron las pesquisas en el reseñado, intensificándose los patrullajes en la zona afectada, dando como resultado que en uno de estos servicios fue sorprendido J.R.H. cuando abandonaba una de las casas unifamiliares de la zona residencial Urbanización Guajara, en la cual había visto frustradas sus ilícitas intenciones, tras activarse la alarma antirrobo de la vivienda.

Al detenido le constaban dos órdenes judiciales de búsqueda y detención y una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, decretando su titular el ingreso en prisión del detenido.