Misterio resuelto, aunque con bastante retraso: las sombrillas robadas hace unos cuatro años en el complejo turístico Costa Martiánez del Puerto de la Cruz -el popular Lago- han aparecido recientemente en un conocido guachinche de la Villa de La Orotava.

Según ha informado el Ayuntamiento portuense en su página web, con esta actuación "se han dado por finalizadas las pesquisas abiertas" tras la desaparición de las sombrillas y de sus respectivas bases. Dichas investigaciones han sido desarrolladas por la Policía Local de la ciudad turística en colaboración con la de La Orotava.

Al parecer, y según el testimonio de los propietarios del establecimiento en el que se localizaron, los parasoles fueron regalados por un empleado del complejo turístico. Una vez iniciadas las pesquisas, se identificó a esta persona como un exjardinero de Casinos de Tenerife que, según la corporación local, no tenía vinculación alguna ni con el Lago Martiánez ni con la empresa Pamarsa.

Las sombrillas y sus bases fueron entregados por los propietarios del establecimiento orotavense. El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz se reserva el derecho de tomar otras acciones contra la persona que propició la desaparición del ya recuperado material.