El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida del joven de 20 años desaparecido este viernes cuando se bañaba en la Playa de La Caleta (Gran Canaria).

Así, sobre 09.00 horas de este domingo efectivos del GEAS localizaron sumergido en el mar el cuerpo de un varón, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

A continuación, la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo se encargó de su traslado hasta el Puerto de las Nieves, en Agaete, donde la Guardia Civil confirmó que se trataba del varón desaparecido y se encargó de su custodia hasta la llegada de la autoridad judicial.

Por su parte, los servicios de emergencia buscaban desde la tarde de este viernes al joven de 20 años. La alerta se recibió sobre las 18.20 horas, cuando una llamada avisó de que un chico había sido arrastrado por la corriente.

A partir de ahí se inició un dispositivo de búsqueda por aire, mar y tierra en la que han participado la Unidad de tierra, vehículo de logística y el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); una embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo; el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; Policía Local; Protección Civil; Bomberos del Consorcio y Grupo Delta.

Además, el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja prestó asistencia a los familiares del joven.