Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 38 años, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes en una tienda de ropa y complementos situada en el barrio de Taco.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:30 horas, cuando los funcionarios policiales circulaban por la avenida de Taco y observaron que en el interior de un establecimiento comercial se encontraba un individuo con la capucha puesta y tratando de sustraer efectos de valor.

Supuestamente, para acceder al mencionado comercio, situado en el número 141 de dicha vía, el ahora acusado utilizó la tapa de una alcantarilla, con la que rompió el cristal de la puerta principal e hizo un agujero por el que accedió al local comercial.

Tras percatarse de la presencia de los agentes municipales, el individuo emprendió la huida.

Uno de los policías locales de La Laguna lo persiguió a pie, mientras que el otro realizó la persecución con el vehículo radiopatrulla.

En el transcurso de la fuga, el ahora apresado trató de tirar y esconder los guantes negros con los que llevó a cabo el delito contra el patrimonio.

Además, se deshizo de casi una decena de bolsos que logró llevarse de la referida tienda.

El ladrón consiguió llegar hasta un descampado y se escondió entre unos arbustos.

Sin embargo, los dos funcionarios lograron localizarlo y reducirlo.

Posteriormente, el individuo fue trasladado hasta el centro de salud de San Benito, donde se le realizó el reconocimiento médico pertinente en estos casos.

El individuo fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Nava y Grimón, en los que permaneció a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.