La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado del robo de siete toneladas de almendras en las localidades de Villamalea y Casas Ibáñez, en Albacete.

Segun ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, el pasado día 10 un vecino de Villamalea denunció el hurto de unos 7.000 kilos de almendra, de diferentes variedades, en varios terrenos rústicos de su propiedad ubicados Casas Ibáñez y Villamalea.

Los agentes de la Guardia Civil detectaron las marcas del paso de un tractor, que se localizó en uno de esos bancales, y que llevaba, además, acoplada una máquina destinada a la recogida de almendra que aún conservaba restos del fruto y que el dueño del terreno dijo desconocer su titularidad, pues aseguró que no había dado permiso a nadie para recolectar la producción de almendras.

Una vez comprobada la titularidad del tractor, se localizó al detenido, V.S.H., al que se ha imputado un delito de hurto de almendra.

A raíz de la anterior actuación, la Guardia Civil localizó en un terreno cultivado de almendros, en Villamalea, 300 kilos de almendra distribuidos en ocho sacos, junto a los que se encontraron una puerta de goma, unas varas y varias mallas para la recogida de la almendra.

La almendra recuperada ha sido reconocida por el propietario de un terreno colindante, que lo denunció cuando tuvo conocimiento del hurto por la propia Guardia Civil.

Los agentes mantienen abierta la investigación, tratan de localizar la almendra no recuperada hasta el momento y no descartan la detención de más personas.