La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de varios delitos de estafa por valor de 7.700 euros, y uno de usurpación de estado civil.

El ahora detenido, haciendo uso de un permiso de conducción español sustraído a otra persona, realizó hasta cuatro extracciones bancarias en sucursales de diferentes localidades del sur de la isla de Tenerife, ascendiendo lo estafado a 7.700 euros.

Todo ello se produjo en los meses de agosto y septiembre. La identificación del autor de los hechos fue posible gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de las diferentes sucursales bancarias. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.

HURTO Y RECEPTACIÓN

En otro servicio, la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera ha imputado a una mujer, de 32 años, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer, empleada de un establecimiento hotelero de esta localidad, hurtó una cartera, propiedad de la dueña del establecimiento, que contenía 800 euros, así como cinco décimos de Lotería de Navidad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera.

En otra operación, la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora ha procedido a la imputación de un joven de 25 años, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de receptación.

El ahora imputado compró el pasado día 10 de septiembre un teléfono móvil valorado en 486 euros que había sido sustraído a su legítimo propietario en Puerto Santiago (Santiago del Teide) el pasado 5 de septiembre. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado Número Uno de Arona.