Ruth Ortiz, la madre de los pequeños Ruth y José, fallecidos en octubre de 2011 en Córdoba y cuyos restos recibirán sepultura este sábado, ha asegurado que necesita y quiere enterrar a sus hijos "en paz" junto a su familia y amigos sin presencia de medios de comunicación, a los que pide "el máximo respeto".

En un comunicado remitido a Europa Press, Ruth Ortiz precisa que desea "la no presencia de cámaras ni de prensa escrita en estos momentos tan dolorosos, ni dentro de la iglesia ni en el cementerio". "Quiero y necesito enterrar en paz a mis hijos junto a mi familia y amigos", ha enfatizado en el citado escrito.

Los restos de los pequeños recibirán sepultura este sábado en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, pueblo natal de la madre de los menores. Según ha podido confirmar Europa Press, previamente la familia celebrará un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de la capital.

La sepultura de los restos se llevará a cabo después de que el Registro Civil de Córdoba haya inscrito el fallecimiento de los niños Ruth y José que, según la sentencia firme, fueron asesinados por su padre, José Bretón, condenado a 40 años de prisión por estos hechos.