Un hombre de 46 años ha sido detenido e ingresado en prisión por tenencia y distribución de pornografía infantil a través de internet, tras serles intervenidos hasta el momento 73.000 archivos de este tipo en su vivienda y en un local comercial del municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

La Guardia Civil, que investigó los hechos, ha informado hoy de que el arrestado es un español residente en la citada población, y fue localizado por los agentes a raíz de una información facilitada por una agencia estatal estadounidense relacionada con posibles casos de pedofilia cometidos por ciudadanos residentes en España

El instituto armado analizó entonces la información recibida y empezó a trabajar en la localización e identificación de los usuarios de internet que se hallaban tras el intercambio del material relacionado, a través de redes sociales y correo electrónico.

Una vez determinada la identidad de un usuario con residencia en esta región, y tras obtener los indicios necesarios, la Guardia Civil, previa autorización judicial, ha registrado dos inmuebles de la localidad de San Pedro del Pinatar, un domicilio y un establecimiento comercial, ambos relacionados con el ahora detenido.

En la vivienda y el local inspeccionados han sido hallados cuatro ordenadores, seis memorias USB, una tableta y un teléfono móvil, cuyo examen previo ha supuesto la identificación de al menos 73.000 archivos de contenido pedófilo.

Los investigadores del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, especialistas en estos tipos de delitos, han constatado que el ahora detenido manejaba archivos con imágenes de contenido sexual en las que aparecen menores de edad y que además había creado varias cuentas de correo electrónico para su distribución e intercambio.

El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia), quien ha decretado su ingreso en prisión.