Un agente de Policía de la Comisaría Norte de Las Palmas de Gran Canaria resultó herido de carácter grave tras caer desde una altura de 10 metros durante una persecución que tuvo lugar por la azotea de un edificio de la zona de Guanarteme.

Según informó a Europa Press el secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias, Tomás Domínguez, los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando, fruto de una investigación de los funcionarios del grupo de la Policía Judicial, se llevó a cabo una orden de entrada y registro para detener a un conocido delincuente de la capital.

Este hombre, que finalmente fue detenido, acumula más de una treintena de antecedentes penales y tiene otros cinco delitos pendientes de resolución, siendo el último de ellos el robo en una joyería del Centro Comercial de Las Arenas, donde puso ser identificado.

De esta manera, la Policía Nacional procedió a solicitar el mandamiento de entrada y registro por todos los delitos pendientes que tenía.

En el momento de ejecutar la orden, Domínguez explicó que lo normal es que los agentes cubran las posibles vías de escape de la persona que se intenta detener, situándose el policía herido junto a un compañero en la azotea del edificio.

Justamente fue por ahí por donde el ahora detenido emprendió la huída, siendo perseguido por los agentes que se encontraban allí, con la mala suerte de que uno de ellos pisó en un pavimento y cayó al vacío desde una altura de 10 metros.

Finalmente, el policía fue operado de urgencia y en la actualidad se encuentra estable en planta con varios huesos rotos y a la espera de la evolución de las lesiones que tiene en las vértebras L-1 y L-2.