La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a nueve jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del atraco que sufrió el 7 de septiembre una pareja al término de la verbena de las fiestas de Punta Mujeres.

Los detenidos, todos ellos españoles y vecinos de la isla, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años (los mayores de edad), se enfrentan a cargos por robo con violencia, lesiones y coacciones.

La investigación se inició a raíz de la denuncia que se formalizó en la Guardia Civil de Costa Teguise por unos hechos ocurridos en la madrugada del 7 de septiembre, tras la celebración de una verbena en Punta Mujeres (Haría), donde un grupo de jóvenes agredió a una pareja para quitarle el bolso a la mujer.

Los nueve presuntos autores de ese robo con violencia fueron identificados y arrestados entre el 8 y el 12 de septiembre, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

El denunciante presentaba contusiones en todo el cuerpo y fractura del peroné de la pierna izquierda.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Arrecife, salvo el menor, del que se ocupará la Fiscalía.