Dos personas quedaron atrapadas anoche en la Cueva Bonita, en el municipio palmero de Tijarafe, según confirmaron a EL DÍA fuentes del dispositivo de seguridad que se activó. Al parecer, un vecino de Todoque y un ciudadano alemán podrían ser las personas que se quedaron en su interior a consecuencia de la subida de la marea.

Una vez se conoció la situación se activó al barco de Salvamento Marítimo con base en el Puerto de Tazacorte, además de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y Bomberos.

Al cierre de la presente edición se trabajaba aún en el rescate de estas dos personas.

En 1997, otras dos personas, de nacionalidad alemana, fallecieron en el interior de la misma Cueva Bonita por los golpes sufridos cuando la embarcación de recreo en la que iban chocó contra una de las paredes.

Al cierre de la presente edición, la alcaldesa de Tazacorte, municipio limítrofe, se había trasladado hasta el lugar de los hechos, donde se trabajaba para proceder al rescate, con el inconveniente de la noche, que dificultaba estas tareas, así como del estado de la mar que provocó la situación.