Una joven ha sufrido hoy heridas de arma blanca mientras esperaba una guagua en la parada del pueblo pesquero de Puerto Lajas de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, al ser agredida, al parecer, por su expareja sentimental, según han confirmado fuentes policiales.

Sobre las 08.00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional ha sido alertado de una alteración de orden público en dicha localidad y lo ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que se encarga de la investigación del incidente y, además, busca al presunto agresor.

El Servicio Canario de Salud no ha actuado en la zona porque la afectada ha sido trasladada en un vehículo particular al Centro de Salud de Puerto del Rosario, desde donde, posteriormente, fue derivada al Hospital General de Fuerteventura con heridas superficiales en una de sus manos.

Según declaraciones de testigos de este acto violento, el agresor es la expareja de la joven, que, tras herirla, se ha dado a la fuga, por lo que está en busca y captura por los cuerpos de seguridad del Estado, han explicado las fuentes.