El conductor de un camión frigorífico de una empresa de alimentación resultó herido leve después de que su vehículo impactara con otro camión de transporte de tierra por la parte trasera en la autopista del Sur (TF-1) a la altura de Arico.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10:00 de la mañana en sentido a Santa Cruz y a un kilómetro del acceso a El Porís de Abona.

La violencia del impacto por alcance entre los dos camiones fue tan violento que la cabina del frigorífico y su lateral derecho quedaron completamente destrozados.

Una muestra de la fuerza del golpe es que la puerta derecha del "frigorífico" se incrustó en el portón trasero del volquete azul del otro camión.

Además, en el accidente se vio implicado un tercer vehículo, concretamente una camioneta Toyota Hilux de último modelo, que sufrió daños en la parte delantera.

Como consecuencia del accidente, los dos carriles de la autopista del Sur en dirección a la capital tinerfeña registraron importantes retenciones durante más de dos horas.

Las colas y el tráfico lento llegaron a tener una longitud de casi ocho kilómetros.

De hecho, muchos conductores que no pudieron acceder a carreteras alternativas llegaron a bajarse de sus vehículos y se mostraban desesperados. Tras cierto tiempo, la Guardia Civil de Tráfico habilitó un carril hacia la capital.

Otros usuarios decidieron subir por la carretera insular que parte de Abades y llega hasta la Villa de Arico, para después descender hacia El Porís.

En otros casos, los conductores utilizaron una pista de tierra que conecta el acceso a Abades con la carretera local de la Punta de Abona. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investigaba ayer las circunstancias que rodearon el accidente.

Los agentes barajan que se trata de un accidente por alcance y no descartan que uno de los camiones estuviese parado en el arcén.