La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvo los días 17 y 18 de septiembre a tres personas que responden a las iniciales de J.A.C.P, J.E.R.P. y M.J.M.B., con edades comprendidas entre 22 y 28 años, todos de nacionalidad española y vecinos del citado municipio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Colegio Ajei.

Asimismo, detuvieron a una menor como presunta autora de un delito de receptación al adquirir los objetos sustraídos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los arrestos se produjeron después de que una denuncia interpuesta por el equipo directivo del colegio en el citado puesto de la Guardia Civil y de la guardería contigua a las dependencias de la Benemérita, lo que llevó a los agentes a investigar la desaparición en dichos centros educativos de un equipo informático, dos televisores, un teléfono móvil, dos radios-CD, así como gran cantidad de material escolar como lapiceros, gomas y rotuladores.

Posteriormente, en las pesquisas realizadas en la zona para la localización de dichos efectos y la detención de los autores, que causaron "gran alarma social" entre los vecinos de San Bartolomé, dieron como resultado que el 12 de septiembre, la Guardia Civil localizara en Arrecife "gran parte" del material escolar sustraído del colegio, que estaba en posesión de una menor de edad, que lo adquirió a sabiendas de su procedencia, por lo que se le detuvo como la presunta autora de un delito de receptación.

Seguidamente, los días 17 y 18 de septiembre arrestaron a los tres presuntos autores del robo con fuerza en el colegio y la guardería, recuperando parte del material sustraído, en concreto, como un ordenador portátil, dos televisores, dos teléfonos móviles y dos radios-CD, en los domicilios de los presuntos autores y que fueron entregados al correspondiente centro educativo.

Finalmente, los detenidos, en unión de las diligencias incoadas, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, en el caso de los mayores de edad, y de la Fiscalía de Menores en el caso del menor de edad.