El furgón de reparto de pan sustraído durante la madrugada del pasado lunes en pleno centro histórico de La Laguna fue localizado durante la noche del martes cerca del Camino de Las Mantecas.

Cabe recordar que un trabajador de la Panadería de La Rosa repartía la mercancía en la plaza del Doctor Olivera, a la altura del bar Benidorm. El empleado dejó el vehículo abierto y con las llaves puestas, como suele ser habitual en estas tareas.

El autor de los delitos aprovechó el descuido para subirse al furgón, arrancarlo e intentar huir. En ese momento, el trabajador intentó parar la fuga del ladrón, pero, tras un forcejeo, el autor de la sustracción arrancó y el repartidor se golpeó en la cabeza.

La víctima continúa actualmente de baja laboral, después de que fuera atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario de una ambulancia y posteriormente trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

El vehículo fue localizado sobre las 21:30 horas del martes en una calle sin salida de dicha zona, cerca de la barriada Nuestra Señora de la Candelaria.

Debido a las características del suceso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía decidieron que la furgoneta, una Citroën Jumpy, debía ser trasladada a la Comisaría lagunera, con el objetivo de que el Grupo de Policía Científica realizara una inspección ocular en busca de huellas u otros datos sobre el autor. Fuentes de la empresa explicaron que el autor de la sustracción revolvió bastante el interior del furgón y sustrajo unos 1.000 euros aproximadamente que había en el interior. Además, desde la citada panadería explican que la empresa ha perdido una cantidad importante de pan que se quedó sin repartir.

En cualquier caso, el furgón no tiene daños graves, según las mismas fuentes.

El caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Policía Judicial y los funcionarios tratan de determinar si el autor de la sustracción reside en las inmediaciones del Camino de Las Mantecas, donde abandonó el citado vehículo.