La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha desvelado que Paula D.M., la adolescente de 16 años de edad vecina del municipio aljarafeño de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y localizada este miércoles en Granada tras llevar desaparecida desde el lunes, fue encontrada cuando estaba "en un jardín" y "desorientada".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, y al ser preguntada por la localización de la menor en Granada, Crespo ha explicado que la Policía Nacional trasladó a la menor un centro hospitalario de la capital granadina y que sus padres tienen previsto acudir hasta allí para recogerla y llevarla de nuevo a Sevilla.

La delegada del Gobierno en Andalucía sostiene que "es muy importante que esa aparición sea así y no tengamos un episodio de otras formas como hemos tenido en Andalucía", aclarando que de momento se desconocen las causas de su desaparición.

"Ahora el tratamiento psicológico y exploración psicológica ayudará a la familia a seguir adelante y a que la menor esté mejor", ha reseñado antes de felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor.

Desde el pasado lunes, después de que los padres denunciaran su desaparición, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil mantenían abierto el protocolo de búsqueda.

La menor abandonó a primera hora de este pasado lunes el domicilio familiar, ubicado en la plaza de la Constitución, en el populoso Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, pero no asistió al Instituto de Educación Secundaria (IES) Mateo Alemán, en el que cursa sus estudios, ni tampoco regresó a su hogar a lo largo de la tarde. Los responsables del centro educativo informaron además a la familia de que la menor también se habría ausentado del instituto otros días.