La Fiscalía pedirá penas de entre 4 y 6 años de cárcel para un subinspector y tres agentes de la Policía Autonómica (CGPC) que presuntamente falsearon las diligencias de un detenido para imputarle un delito de atentado a la autoridad en los carnavales de 2013 en Las Palmas.

El Ministerio Público, que interesó la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Las Palmas y formuló escrito de acusación, considera a los cuatro agentes como presuntos autores de un delito de falsedad documental, a dos de un delito contra los derechos individuales y a uno, el subinspector, de una falta de lesiones.

La víctima es una persona arrestada en la madrugada del 10 de febrero de 2013 por ofrecer sustancias estupefacientes en el Parque de Santa Catalina, durante la final de murgas. El escrito de la Fiscalía señala que esta persona se alteró y fue reducida por varios policías, y que, cuando fue trasladado al Hospital Doctor Negrín para ser asistido, el subinspector ordenó que se le condujera a la base de la Policía Canaria de Las Torres y que él se haría cargo de las diligencias junto a otro imputado. El subinspector, entre otras irregularidades, según la Fiscalía, acordó de forma indebida la incoación de diligencias contra el detenido por un atentado, agredió a uno de los agentes acusados para simular que estas lesiones habían sido hechas por el arrestado y ordenó que llevaran al médico al policía para que le hicieran un parte de lesiones.