Una intervención conjunta del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) y de la Guardia Civil permitió recientemente la detención de un hombre dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes en el municipio de Icod de los Vinos. Y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, esta resolvió su ingreso en el centro penitenciario Tenerife II.

El individuo fue apresado en un domicilio, donde residía como "ocupa", según las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron concretamente en la zona conocida como Camino La Baranda y, al parecer, el acusado vendía heroína.

El hecho de que presuntamente dicha persona se dedicara a la distribución de droga generó cierta alarma social en dicho enclave.

El pasado martes, agentes de ambos cuerpos de seguridad acudieron hasta la mencionada vivienda con una orden judicial de entrada y registro. En cualquier caso, los funcionarios policiales no encontraron ninguna sustancia estupefaciente al ahora procesado. Los agentes sí le hallaron algo de dinero y diversos efectos vinculados con la actividad de la distribución de droga.

La actuación de agentes del Instituto Armado y de miembros de la Policía Autonómica estuvo basada en las vigilancias realizadas sobre el citado domicilio, así como en función de las actas intervenidas a diversos compradores de droga que pasaron por el lugar.

Tras pasar a disposición judicial, el acusado ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.