Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Alicante han desarticulado un grupo delictivo organizado que preparaba y distribuía cocaína procedente de Colombia, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

En el marco de la operación fueron detenidas un total de 17 personas, 14 de nacionalidad colombiana, un venezolano y dos españoles, todos ellos de edades comprendidas entre los 19 y 55 años, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Además, se realizaron siete registros en Murcia y en Santa Pola, Sax, Elche y Alicante, interviniéndose más de 38 kilos de cocaína, tres vehículos equipados con "caleta", 14.000 euros en efectivo y un revólver con munición.

La investigación se inició el pasado año, cuando se obtuvieron informaciones sobre la posible existencia de un grupo criminal dedicado a la recepción de cocaína procedente de Colombia, a su elaboración y la distribución de la misma en diversas localidades españolas. A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes tuvieron conocimiento del transporte de droga camuflada en un vehículo, procedente de Madrid.