El abogado de Félix Vidal Anido, más conocido como el ''violador del estilete'', estudia junto con su cliente la posibilidad de recurrir el fallo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo que este jueves le condenó a 21 meses de prisión por un delito de coacciones.

Tal y como apunta el fallo, la sala considera probado que Vidal Anido intentó entrar en la vivienda de una mujer, en la calle Eirín de Lugo, que forcejeó con ella y que le tapó la boca con la mano. Los hechos ocurrieron después de que el ''violador del estilete'' saliese de la cárcel en virtud de la anulación de la Doctrina Parot.

Mientras el Fiscal del caso ya anunció este jueves que no recurriría el fallo, el abogado del condenado, Marco Canda, estudia "por donde se podría plantear un recurso de casación". "En función de la decisión que tome mi cliente actuaré", ha anticipado.

Tal y como ha evidenciado el letrado, a Félix Vidal le "quedarían quince meses" de pena, dado que en octubre cumplirá seis en prisión provisional, desde su detención por este hecho en abril de este año. El letrado lucense aún no ha tenido tiempo de hablar con su cliente, que se encuentra en la prisión de Bonxe, aunque sí lo hizo con sus padres, que asumieron "contrariados" la sentencia.