El Ministerio Fiscal ha pedido que se abra juicio oral contra Juan Cuenca, Valentin Ion y Constantin Stan por los presuntos asesinatos de la pareja holandesa, Ingrid Visser y Ludewijk Severin, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una finca murciana en mayo de 2013. Igualmente, también pide que se juzgue a otro de los imputados, exagente tributario Serafín de Alba por encubrir presuntamente estos hechos.

En el escrito de conclusiones provisionales que la Acusación Pública ha remitido al juzgado y que fue trasladado ayer, día 2 de octubre, al resto de las partes personadas en el proceso, se solicita una pena de 25 años de prisión por cada uno de los asesinatos que se imputa a Cuenca, Ion y Stan, y entiende la acusación que concurre en los hechos la agravante de ensañamiento.

Asimismo, pide una pena de 3 años de privación de libertad para Serafín de Alba por el supuesto encubrimiento. Las mismas penas solicita la acusación particular en su escrito, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

IDEMNIZACIÓN

Además, se solicita por la Fiscal una indemnización para la madre, el hermano de la mujer fallecida y las dos hijas del fallecido.

Por otra parte, la juez que dirige la instrucción del caso, no habiéndose formulado acusación contra la imputada M.R.V.M, por el Ministerio Fiscal ni por la acusación particular, acuerda en un auto el sobreseimiento provisional de la causa respecto de la misma, que queda fuera del procedimiento.

Una vez que se ha dado traslado de los escritos de acusación, la representación de los acusados deberá presentar sus escritos de defensa. Tras ello, y previa audiencia preliminar con las partes -no pública-, la juez dictará auto abriendo juicio oral o archivando la causa.

En su escrito de calificación, la fiscal considera que Severein, que actuaba como representante de su pareja sentimental, entabló relaciones comerciales con Juan cuenca en reclamación de las cantidades debidas de su época de jugadora del Club Voleibol 2005.

Así, la fiscal considera que estas negociaciones culminaron en la constitución de una sociedad en Gibraltar en marzo de 2013, a través de la cual, los dos socios pensaban canalizar el pago de las cantidades debidas a la jugadora, así como las ganancias de otros negocios emprendidos por los mismos.

Con motivo de una visita médica a Murcia, Severin concertó una cita para la tarde noche del 13 de mayo con Cuenca, quien "decidió acabar con la vida de su acreedor, trazando un plan consistente en la contratación de personas que acabaran con su vida", según la fiscal, quien sostiene que se puso en contacto para ello con Ion, quien a su vez contactó con Stan.

La fiscal relata que los dos holandeses fueron recibidos en la casa rural de Molina de Segura por Cuenca y los dos ciudadanos rumanos y, "sin poder concretar el momento exacto de la muerte, los tres acusados ejecutaron su plan en las horas siguientes".

Por ello, considera que "Stan, Ion y Cuenca, o los dos ciudadanos rumanos puestos de común acuerdo y siguiendo las órdenes de éste, procedieron a golpear, al menos con dos objetos, uno romo sólido y grande y otro como de cristal a Ingrid y a Lodewinjk, con el fin y el propósito de causarles la muerte".