La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años de prisión a X.M.V. por dar una paliza a su pareja el pasado 6 de noviembre de 2012 cuando ambos se encontraban en una tienda de campaña en la localidad del Cotillo (Fuerteventura).

La sala condenó al hombre a un año de prisión por un delito de violencia de género y a otro año por un delito de coacciones. Además tendrá que indemnizar a la mujer con 350 euros, mientras que se le absolvió de un delito de agresión sexual y abuso sexual.

De esta manera, se encontró probado que la pareja estaba en la tienda de campaña cuando X.M.V., con ánimo de menoscabar la integridad física de la mujer, le pegó con un palo en ambas piernas, le mordió la oreja izquierda y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo y en el labio.

Después, la mujer acudió a un restaurante cercano para ir al baño y aprovechó para pedir auxilio. En ese momento, el acusado, que la estaba esperando, la agarró del brazo y del cuello y la sacó del local a pesar de que ella no quería irse.

Por su parte, el mismo día, el procesado mantuvo relaciones sexuales con su pareja, sin que haya quedado acreditado que ésta no lo consintiera, ni que para ello empleara algún tipo de violencia o intimidación.