La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años, vecino de Playa de Las Américas, como presunto autor de varios delitos, entre ellos el de robo, en el entorno del Parque Nacional del Teide.

Según informa en un comunicado la Guardia Civil el individuo, que conducía un vehículo de color blanco, fue sorprendido robando en las instalaciones del mirador de Las Minas de San José por varios turistas que alertaron a la benemérita.

Del puesto de La Orotava se desplazó hasta el Parque Nacional una patrulla de la Guardia Civil que logra localizar el vehículo y detener al hombre poco después de que éste intentase robar el vehículo de otra persona que había parado para socorrerle, tras accidentarse al emprender la huida.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico ha imputado a un hombre de 66 años como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Según la nota de prensa el hombre había alterado la pegatina de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que tenía adherida al parabrisas sin haber pasado la inspección y sin constar dicha anotación en la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Así mismo, la Guardia Civil del Puesto de Vallehermoso ha imputado a un hombre de 62 años de un delito de lesiones.

En el comunicado se explica que la actuación policial viene precedida de una denuncia de su hermano que asegura que el imputado le golpeó en la cabeza y en la espalda con el palo de madera de un rastrillo y que como consecuencia de ello ha tenido que ser hospitalizado.