La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de seis delitos de robo y otras tres faltas de hurtos cometidas en domicilios situados en el centro de la capital tinerfeña.

Una nota policial informa de que el detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, al parecer controlaba a las empleadas de la limpieza de las comunidades de vecinos donde existía la posibilidad de cometer los hechos.

Según explica la Policía, mientras la víctima realizaba su trabajo y una vez había depositado su bolso en el cuarto de limpieza, en un descuido sustraía el bolso con todas las pertenencias.

La nota indica que el detenido al parecer también realizaba hurtos al descuido en establecimientos, siendo sorprendido en ocasiones por las víctimas y huyó a la carrera del lugar.

Otras veces se hacía pasar por trabajador de REMAR, empleando para ello una tarjeta de color amarillo con sus datos y plastificada, dando la impresión de autenticidad.

Después de las sustracciones de efectos, intentó realizar reintegros con las tarjetas sustraídas, algo que, según la Policía, consiguió en varias ocasiones.

La nota policial indica que finalmente fue identificado, localizado y detenido por el grupo de investigación, y se le intervino 290 euros, la tarjeta falsa de "REMAR" y un arma blanca de pequeñas dimensiones.

Los atestados tramitados junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.