Agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de un bebé de cinco meses como presuntos autores de un delito de malos tratos y lesiones, según informaron fuentes del mencionado Cuerpo en un comunicado.

Este jueves, el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia recibió un Oficio del Juzgado de Guardia refiriendo el ingreso de una menor de cinco meses de edad en el Hospital Virgen de la Arrixaca que presentaba un cuadro de maltrato.

Tras entrevistarse con el neuropediatra y la pediatra de urgencias que en primer lugar atendió a la menor, los agentes confirmaron que el bebé padecía el ''Síndrome del Niño Zarandeado'' o ''Shaken baby'', apreciándose evidencias de lesiones recientes y antiguas, presentando graves daños cerebrales que podrían ocasionarle a su vez lesiones oculares de por vida.

Los agentes policiales procedieron inmediatamente a la detención del padre de la lactante, presente en el centro hospitalario y una hora más tarde se realizó la detención de la madre de la menor, siendo trasladados a dependencias policiales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.