Miembros de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un joven de 21 años como presunto autor de una brutal agresión a un hombre en el barrio de El Tablero en la mañana del miércoles. Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas.

El afectado se hallaba con su pareja sentimental en la calle. De repente, dos individuos llegaron en un ciclomotor. Ambos varones se bajaron de la moto y uno de ellos comenzó a golpear a la víctima con el casco de la moto.

Cuando la chica trató de mediar para evitar la paliza que estaba sufriendo su novio, recibió otra agresión menor por parte del otro individuo.

Tras recibir un aviso de la Sala de Radiocontrol de la Policía Local, agentes de la Unipol se desplazaron hasta la zona donde ocurrieron los hechos y hallaron al herido con una herida abierta cerca de la sien y sangrando abundantemente.

Fue su novia la que informó a los miembros de la Policía Local de que los agresores eran hermanos entre sí y primos de ella.

Ante dicha circunstancia, una parte de la dotación de la Unipol decidió quedarse con la víctima, para asistirla hasta que llegara personal de una ambulancia.

Mientras tanto, otro grupo de agentes se trasladó hasta el domicilio del presunto autor de la agresión y fue allí donde lo localizaron, identificaron y procedieron a su arresto.

El acusado es J.H.A., de 21 años, que fue trasladado a dependencias de la Jefatura de la Policía Local. El detenido argumentó que hacía tiempo que tuvo un problema con el novio de su prima y decidió resolverlo de esa manera.

La víctima fue ingresada de forma urgente en el Hospital La Candelaria con un traumatismo craneal, un derrame en el ojo izquierdo y una herida que precisó varios puntos.