La Guardia Civil del Puesto Principal Civil de Tías (Lanzarote) detuvo el 18 de octubre a tres personas, entre ellas dos menores de edad de nacionalidades españolas y un mayor de edad de iniciales B.M. de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un apartamento.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el vigilante de un complejo de hostelería avisó a la Guardia Civil sobre un supuesto robo que se acaba de cometer en un apartamento.

Así, al llegar, los agentes pudieron recabar una descripción física suficiente para poder identificar a los supuestos autores de los hechos.

Acto seguido, procedieron a activar un dispositivo de búsqueda y localización de los mismos, pudiendo ser detenidos en las inmediaciones sobre las 02.00 horas y recuperándose lo sustraído, en este caso un bolso de mano con una cámara de fotografía y unas gafas graduadas.

Finalmente, los objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, quedando los menores de edad de edad en custodia de sus padres hasta que sean requeridos por la Fiscalía de Menores; a su vez, el detenido mayor de edad ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.