Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron a K.S.R., A.S.S., J.O.B. y M.S.N. por un delito de usurpación de funciones públicas, imputándole además a uno de ellos un delito de agresión sexual, no constándole a ninguno antecedentes policiales.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 18 de octubre, cuando la Sala 091 recibió varias llamadas en las cuales manifestaban que en la Carretera del Centro a la altura de la Universidad había un individuo vestido con un chaleco de la Guardia Civil realizando un control de tráfico.

De esta manera, el hombre detenía la marcha de los vehículos que circulaban por la zona, si bien solo llevaba dicha prenda del uniforme y una linterna con un cono amarillo.

Posteriormente se recibió una llamada telefónica en la que una joven indicaba que le habían parado en dicho control, y el individuo que tenía puesta la chaqueta de la Guardia Civil la agarró fuertemente por el cuello y le dio un beso en la boca a pesar de su oposición.

La víctima observó como delante de ella se encontraba otro vehículo detenido, con tres personas, a las que el supuesto guardia civil se encontraba cacheando, hecho que le hizo creer que dicha persona pertenecía a dicho cuerpo.

HASTA EL LUGAR ACUDIÓ UN VEHÍCULO CAMUFLADO DE LA POLICÍA

Por su parte, al lugar se dirigió un vehículo camuflado con funcionarios policiales, los cuales observaron como en las proximidades de la Facultad de Ingeniería un guardia civil había parado a un vehículo, cacheando a uno de sus ocupantes y realizando señales con la linterna al vehículo policial para que estos se detuviesen.

Así, al identificarse los verdaderos policías, el hombre emprendió la huida y tiró el chaleco, no logrando los agentes darle alcance.

Los ocupantes de este vehículo manifestaron que un guardia civil les acababa de parar y les había cacheado, si bien no se habían percatado de ninguna irregularidad.

Una vez finalizada la investigación se determinó que los tres individuos de este vehículo actuaban junto al individuo vestido con el chaleco de la Guardia Civil, simulando que los habían parado en un control policial, hecho que provocaba que otras víctimas detuviesen el vehículo, logrando alcanzar a la persona que simulaba ser miembro del Instituto Armado.

Finalmente, una vez culminada la investigación se procedió a su detención, los cuales tras ser oídos en declaración en dependencias policiales pasaron a disposición judicial con las diligencias policiales instruidas.