Miembros de la Unipol (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife encontraron un coche robado al Cabildo de Tenerife la pasada semana.

Los agentes del citado grupo operativo prestaban un servicio por el barrio de Las Delicias, en el Distrito de Ofra, cuando localizaron el Volkswagen Passat de color azul marino que fue sustraído del parque móvil de la corporación insular.

Según las fuentes consultadas por EL DÍA, la sustracción del mencionado turismo se produjo el sábado 18 de octubre.

El mencionado automóvil oficial fue localizado concretamente en la calle Juan de Mariana de dicho enclave santacrucero.

Los funcionarios de la Unipol encontraron el coche bien estacionado.

Los citados agentes del grupo operativo detectaron que el autor o autores de la sustracción habían manipulado las placas de matrícula.

Supuestamente, los individuos le colocaron cinta negra en el centro del último número de la matrícula (un cero), con el objetivo de que pareciera un ocho.

De esta singular manera pretendían que el citado coche oficial pasara desapercibido.

En el interior del mencionado automóvil de la administración insular fueron localizados ordenadores y diverso material electrónico.

Durante la jornada de ayer, fuentes de la Corporación insular confirmaron que el citado turismo fue sustraído, que había sido recuperado y que actualmente se procede a la toma de huellas por parte de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

El ladrón aún no ha sido atrapado

Durante la jornada del pasado jueves, los agentes de la Unipol no lograron identificar ni localizar al autor de la sustracción del Volkswagen Passat propiedad del Cabildo de Tenerife. Lo cierto es que no resulta frecuente que una persona se atreva a sustraer un vehículo oficial de estas características y que, incluso, se atreva a manipular "artesanalmente" la matrícula para que pase desapercibido. Personal autorizado del Cabildo de Tenerife interpuso la denuncia por el robo en la Comisaría de Distrito Sur del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida Tres de Mayo.