Miembros de la Policía Local de Arona imputaron a un conductor que circuló ebrio por una de las principales vías de Playa de las Américas y causó destrozos en una de las jardineras, además de provocar daños importantes en su coche. Los agentes comprobaron que cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes en la avenida Rafael Puig Lluvina, a la altura del hotel La Siesta.

El individuo circulaba a las 4:30 horas por dicha vía, que en ese punto tiene un único sentido de circulación.

El denunciado, de 41 años, chocó su Citroën Berlingo contra uno de los espacios ajardinados y hasta el lugar acudieron agentes municipales y del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras el accidente, el individuo lanzó insultos y amenazas contra los miembros de ambos cuerpos.

Los policías locales le hicieron la prueba de alcoholemia. En la primera dio una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que en la segunda bajó a 1,07, según las fuentes consultadas. Cabe recordar que el nivel máximo permitido para conducir es de 0,25.

No es la primera vez que el mencionado conductor comete una irregularidad al volante, puesto que tuvo su permiso de circulación retirado por orden judicial desde octubre del 2013 hasta junio del presente año. Agentes de la Policía Local de Arona instruyen las diligencias por el accidente.