Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) han imputado a un joven de 21 años, natural y vecino de Arico, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer 420 euros del bolso de su abuela durante una visita a su municipio.

En el mismo municipio, se ha imputado a una mujer, natural de Alemania y vecina de La Laguna, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La mujer vendió en un establecimiento de compraventa de segunda mano un objeto que constaba en los artículos robados en un delito de robo investigado por la Guardia Civil en Arico el pasado día 25 de agosto de 2014.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvieron a un joven de 21 años, vecino de Puerto de Santiago (Santiago del Teide), como presunto autor de un delito de hurto.

El ahora detenido se introdujo el pasado día tres de octubre en una vivienda de la localidad de Puerto Santiago aprovechando el descuido de sus moradores y que la puerta de la vivienda estaba abierta, para acceder a su interior y sustraer diversos equipos electrónicos.

Los agentes lograron su detención posterior ya que poseían las características físicas aportadas por testigos que se encontraban por la zona.

HURTOS EN LA PALMA

En La Palma, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane han detenido a un joven de 20 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo tres teléfonos móviles, valorados en 545 euros, de un establecimiento de la localidad, hechos ocurridos el pasado día 25 de octubre.

Agentes del mismo puesto también han imputado a una mujer de 28 años y a un joven de 27, vecinos ambos de Tazacorte y pareja sentimental, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los ahora imputados sustrajeron un total de 400 mangas de una parcela dedicada al cultivo en una finca del municipio de Los Llanos de Aridane. La fruta fue luego vendida en una empresa de exportación situada en la misma localidad.