Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) han detenido a un hombre, vecino de Santa Cruz de La Palma, como presunto autor de un delito de receptación de joyas por valor de 12.000 euros.

El servicio se inició tras las denuncias presentadas por tres propietarios de domicilios (uno en Los Llanos de Aridane y dos en El Paso), donde relataban haber sido víctimas de robos con fuerza en las cosas y la sustracción de joyas.

Una vez iniciadas las investigaciones, y con las características de las joyas, se iniciaron las gestiones que permitieron localizar parte de las joyas sustraídas en poder del detenido, siendo imputado de un delito de receptación al tener conocimiento de que procedían de robos.

La casi totalidad de las joyas denunciadas en esos robos se han podido recuperar. Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones a fin de proceder a la detención de los autores del robo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane.