La empresa Ovum había organizado una fiesta de Halloween para anoche en la plaza de los Alisios, en la trasera del Auditorio de Tenerife. Sin embargo, dicho evento no se celebró. El motivo es que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que es la propietaria del suelo, no autorizó la utilización de ese enclave.

Dicho organismo público argumentó ayer que no autorizó la celebración de la actividad lúdica porque la empresa "no presentó, en las condiciones establecidas por ley, el obligatorio plan de autoprotección, es decir, el documento en el que se establecen todas las medidas de seguridad para responder con garantías ante cualquier incidencia.

Puertos de Tenerife aclaró que el documento presentado "no cumple los requisitos mínimos establecidos por la normativa correspondiente". Y matizan que los planes de autoprotección deben ser realizados por personal con la capacitación suficiente para conocer la legislación.

La Autoridad Portuaria indicó que el documento presentado por la empresa organizadora "no especifica el perfil de los asistentes; no aporta acreditación de la contratación del seguro de responsabilidad civil; no ofrece un cálculo de aforo de las vías de emergencia; no presenta señalización ni rutas de evacuación; no dispone de medios materiales sanitarios ni humanos; tampoco cuenta con protocolos de comunicación ni se coordina con el plan de autoprotección del puerto, no realiza el nombramiento de un responsable de la dirección del evento ni, en definitiva, puede denominarse Plan de Autoprotección".

Y, según Puertos de Tenerife, tampoco cumple con el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Ante la negativa de Puertos de Tenerife, la empresa organizadora comunicó a la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife que desistía de organizar la citada fiesta, según fuentes municipales.

La página de Facebook de Ovum informaba de que al "Halloween Madness Festival" intervendrían Julian Jordan, Michall Calfan; Leon Corkmack, Penka Players y Yeray RM. Los precios de las entradas eran 20 euros con barra libre y 12 euros con una consumición. Y hubo una promoción para que las primeras 700 entradas de barra libre costaran 15 euros y 8 euros a los 200 primeros de una única consumición.

En la citada página de Facebook son varias las críticas a los organizadores y las preguntas sobre cuándo van a devolver el dinero de las entradas vendidas. La fiesta tenía previsto empezar a las 23:30 horas y finalizar a las 6:00 de la madrugada de hoy.