El cadáver de un hombre de 70 años de edad fue localizado flotando frente a las costas del municipio de Arona durante la noche del pasado jueves.

Poco después de las 22:00 horas, un testigo alertó de que había localizado el cuerpo sin vida de un varón a escasos metros de la playa de Los Cristianos, según los datos facilitados en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Hasta el lugar acudieron, en primer lugar, agentes de la Policía Local de Arona, que recuperaron el cadáver del mar.

Posteriormente, el médico de una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) certificó que el hombre había fallecido.

El fallecido apareció indocumentado y agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife se hicieron cargo de custodiar el cadáver en el puerto de Los Cristianos hasta la llegada de la delegación judicial, que ordenó su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima, según fuentes policiales, es un varón de complexión gruesa.

Se trata de un varón de rasgos caucásicos (blanco) que en el momento del hallazgo únicamente tenía puesto un bañador de color negro.

Hasta la jornada de ayer no se conocía la identidad del fallecido, por lo que ahora desde el Cuerpo Nacional de Policía se intenta localizar a sus familiares, según las fuentes consultadas.

Una de las primeras hipótesis barajadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur que se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias es que el infortunado pudo fallecer por ahogamiento.

En cualquier caso, lo que está claro es que en el momento del hallazgo no se le detectaron signos externos de violencia.

No obstante, serán los resultados de la autopsia que se haga en el Instituto de Medicina Legal los que determinen la causa real del trágico suceso.