El Ministerio Fiscal solicita una pena de 22 años de prisión para un ciudadano británico como supuesto autor de dos intentos de asesinato y un tercero de lesiones a dos mujeres y un hombre en el interior de un bar del municipio de Adeje en el año 2012.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 de enero, cuando el procesado, Martin John Leonard estaba en el interior de un bar de un complejo turístico situado en la calle Italia, en San Eugenio Alto.

Tras mantener una discusión con una de las personas que se hallaban en el local, el acusado salió del inmueble y regresó minutos después con dos cuchillos, uno con 18 centímetros de hoja y el otro tipo carnicero, de 33 centímetros de longitud.

Según la calificación del fiscal, el presunto autor de los delitos, sin mediar palabra, golpeó en la cabeza y en la espalda al varón, cuando este se hallaba desprevenido.

Sin embargo, el citado individuo británico no logró su propósito, gracias a la intervención de la esposa de la primera víctima.

En segundo lugar, Martin John usó las armas blancas que portaba para atacar a la primera mujer en el cuello y le provocó un corte grave en una de las orejas.

No obstante, el procesado tampoco logró su propósito de acabar con la vida de la segunda víctima, gracias a la intervención de otra persona, que sufrió lesiones de consideración en una mano, así como heridas leves en la cabeza y el dorso.

Finalmente, Martin John Leonard fue reducido por un cuarto cliente del establecimiento de hostelería, lo que evitó que "pudiera cumplir su propósito", según el representante del Ministerio Público.

El individuo fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y desde el momento de los hechos se encuentra privado de libertad.

El fiscal considera que en este asunto no concurre ninguna circunstancia que modifique la responsabilidad criminal del procesado.

Para cada uno de los delitos de asesinato en grado de tentativa, el fiscal pide nueve años y seis meses de prisión. Respecto al delito de lesiones, el Ministerio Público solicita tres años de prisión. En total, la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía asciende a 22 años de cárcel.

Además, el fiscal propone que Martin John indemnice a una de las víctimas con 9.300 euros; a otra con 4.000, y a la tercera con 24.750 euros.

El juicio tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre, en un juicio en la Sección II de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.