La tumba de la madre de Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla, ha sido profanada en Girona para robar joyas de su interior, por lo que los Mossos d''Esquadra han abierto una investigación.

Según fuentes policiales, las primeras investigaciones apuntan a que unos desconocidos saltaron la valla del cementerio Vell de la capital gerundense durante la madrugada del pasado domingo, día 2, y rompieron el mármol de la lápida Rosa Cuenca Navarro para sacar el ataúd del nicho.

Una vez fuera, los ladrones abrieron la caja y, según ha denunciado la familia, se llevaron varias joyas de valor que llevaba la difunta, como anillos, collares y pulseras, desde el día de su entierro, el 8 de agosto de 2009.

Los trabajadores del cementerio dieron con el macabro hallazgo el domingo a las 09:00 horas y alertaron a la Policía Local que, a su vez, contactó con los Mossos d''Esquadra.

Una treintena de familiares de Rosa Cuenca Navarro se reunieron también en el exterior del camposanto, que fue cerrado y acordonado por expertos policiales, que recogieron durante una hora pruebas e indicios de la profanación.

La familia de la difunta, que presentó una denuncia, detalló las joyas de valor que llevaba la mujer y que habían sido saqueadas, al tiempo que manifestó su indignación por unos hechos que, según recuerdan, ya se habían producido en 2003 con la tumba del Vaquilla.