p>

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, en Tenerife, imputó este miércoles a una pareja, de 27 y 32 años de edad, residentes en Vilaflor, por un delito contra la salud pública al encontrar 53 plantas de marihuana en su casa.

Los agentes descubrieron la plantación, después de que en una actuación policial por violencia de género, donde se le imputaba al hombre malos tratos en el ámbito familiar, indicó que su pareja cultivaba marihuana, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al domicilio y tras entrevistarse con la denunciada, se comprobó la veracidad de lo hechos, ya que disponían de 53 plantas de marihuana que cultivaban en el interior de domicilio, donde tenían una habitación perfectamente condicionada para el cultivo de la droga. Por ello, se decidió imputar a ambos el delito de tráfico de drogas.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava han imputación de un hombre, de 27 años de edad, al que se le acusa de un delito de hurto en el interior de un vehículo.

Estos hechos ocurrieron el 15 de octubre en un mirador del Parque Nacional del Teide donde se apropio de varios efectos del interior del vehículo, tales como una tablet, una cámara de vídeo y otra de fotografía. El robo fue denunciado por unos turistas y desde esa fecha se investigaba.

Finalmente, la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora imputó a una mujer, de 62 años de edad, por un delito de lesiones, después de que presuntamente agrediera con una piedra a otra mujer que no conocía a consecuencia de una discusión por el perro de la imputada. El golpe con la piedra causó a la víctima una sutura en la cabeza de tres puntos.