Una embarcación de recreo, de unos siete metros de eslora aproximadamente, naufragó ayer frente a la costa de Los Acantilados de Los Gigantes, en Santiago del Teide. El único ocupante alertó a los servicios de emergencia, no sufrió lesión alguna y pudo ser rescatado sin problema, según explicaron autoridades del citado municipio turístico y del servicio de rescate especializado.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron el mencionado hecho y la intervención de uno de sus recursos.

Dicho incidente fue considerado ayer por el citado organismo como un accidente relativamente habitual con barcos de recreo en las proximidades de las costas canarias.

De hecho, explicaron que hace algunos meses se produjo un hecho similar en aguas próximas a Santiago del Teide, con diversas personas que cayeron al mar, y más recientemente se produjo otro vuelco en La Gomera.

Ayer acudieron hasta el lugar del accidente una nave de Salvamento Marítimo, bomberos voluntarios de Santiago del Teide y policías locales.

La embarcación de recreo encalló y sufrió un semihundimiento a poca distancia de Los Acantilados de Los Gigantes y del puerto deportivo del enclave turístico, según señalaron desde el ayuntamiento. Sin embargo, fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que pudo tratarse de un vuelco del referido barco.

La única parte del barco que quedó sobre la superficie del mar fue la proa, mientras que el resto de la embarcación quedó bajo el agua.

El personal de Salvamento Marítimo e integrantes de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide procedieron a intentar reflotar la embarcación de recreo mediante la utilización de un par de boyas de grandes dimensiones preparadas para este tipo de intervenciones.

Una vez que lograron reflotarla, dichos recursos procedieron a trasladarla hasta el citado puerto deportivo de Los Gigantes. La utilización de las boyas se realizó para impedir que el barco de recreo se volviera a hundir por segunda vez.