El detenido como presunto autor de la muerte de Sara Lozano, en Montblanc (Tarragona), fue el número 2 de la lista del PP en las municipales de 2011 en dicha localidad, una candidatura en la que se incorporó de forma puntual como independiente y no salió elegido, según fuentes próximas al caso.

Los Mossos detuvieron ayer al joven, de 28 años, al que ya habían interrogado como principal sospechoso de la muerte de Sara Lozano, vecina de la localidad de 37 años que apareció muerta y calcinada el pasado domingo 26 de octubre.

El detenido, acusado de homicidio doloso, fue, presuntamente, la última persona que vio con vida a la víctima y varios testigos les situaron juntos en varios locales nocturnos de Montblanc y del municipio vecino de L''Espluga de Francolí (Tarragona) la noche del 24.

La familia de Lozano denunció el 25 de octubre la desaparición de la mujer, que el mes que viene hubiera cumplido 38 años, y el 26 de octubre una vecina halló su cuerpo en un campo agrícola abandonado cerca de un pinar y de una fábrica de vidrio entre Montblanc y L''Espluga.

El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, con un corte en la barriga y calcinado de cintura para arriba, lo que dificultó la identificación de la víctima hasta la autopsia y las pruebas de ADN practicadas el lunes 27 de octubre.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de Valls (Tarragona) y, por su parte, el Ayuntamiento de Montblanc convoca para este sábado un minuto de silencio para condenar el crimen.

Por su parte, el PP ha señalado que el joven, pese a ir en sus listas, era independiente, y al no estar afiliado era poco conocido en el partido, que no cuenta con apenas estructura en Montblanc.