La Agencia Tributaria y la Policía Nacional aprehendieron 906 kilos de hachís en las costas de Tenerife, en el momento en que la droga estaba siendo transferida desde un pesquero a una pequeña embarcación, siendo detenidos tres ciudadanos españoles.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en el muelle de La Barranquera, en La Laguna, cuando los agentes observaron dos embarcaciones que estaban realizando maniobras sospechosas. Al parecer, el pesquero fue fondeado a poca distancia del muelle mientras una pequeña embarcación se encargaba de llevar los fardos de droga hasta la costa. En ese momento, los funcionarios abordaron a los implicados. La operación concluyó con la detención de tres sujetos y la intervención de un total de 27 fardos de droga, que contenían 906 kilos de hachís. Además, se intervinieron las dos embarcaciones, un automóvil, dos GPS y diversos móviles. Los arrestados son tres pescadores de la zona de La Barranquera. Dos tripulaban el pesquero y realizaron la descarga de la mercancía. El tercer pescador no participó activamente en la operación, pero alertó a los otros de la presencia policial. Tras haberse realizado el correspondiente atestado, los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 4 de La Laguna, en funciones de guardia.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria de Santa Cruz de Tenerife y por policías adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos.