Un varón ha fallecido la pasada madrugada como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas tras chocar contra un camión en la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio tinerfeño de Arico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió sobre las 05.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada informando de que se había producido una colisión entre un turismo y un camión contenedor a la altura del kilómetro 41 de la TF-1, en sentido sur.

Como consecuencia del impacto, el turismo se empotró debajo del camión y se incendió, mientras que la persona que viajaba en el interior quedó atrapada y tuvo que ser liberada por los bomberos, quienes también intervinieron en la extinción de las llamas del vehículo.

Activados los recursos de emergencia, el SUC movilizó tres ambulancias y asistió al hombre, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, no pudiendo hacer nada por salvar su vida, confirmando su fallecimiento.

Debido al accidente se produjo otro poco después, donde resultó herido un varón de 59 años, con contusión en la espalda de carácter leve salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia del SUC a Hospiten Sur.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó los correspondientes atestados y reguló el tráfico en la zona, y el servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo se hizo cargo de la limpieza de la vía.