Una oleada de robos en viviendas se ha detectado en las últimas dos semanas en Candelaria. Las fuerzas de seguridad han acudido, al menos, a unas siete alertas por estos delitos. El denominador común es que los autores acceden a los domicilios tras extraer el cilindro de la cerradura de las puertas. Y, además, solo están interesados en sustraer dinero en efectivo.

Uno de los últimos asaltos se produjo el pasado miércoles, cuando accedieron a un piso en la Rambla de Los Menceyes.

En esa ocasión, los ladrones no sustrajeron nada, porque no encontraron dinero y, se dio la circunstancia de que actualmente dicho inmueble se encuentra en obras de remodelación.

Fuentes policiales señalan que en las últimas dos semanas se han producido robos de similares características en núcleos como Las Caletillas o Barranco Hondo, por ejemplo.

En todas las ocasiones, los ladrones acceden a domicilios en horario de mañana, cuando los propietarios o moradores están en sus puestos de trabajo o ausentes por otro motivo.

Para las fuerzas de seguridad, esa forma de operar demuestra que los autores tienen cierta capacidad de organización y estudian durante días los movimientos de las víctimas, con el fin de actuar cuando no hay nadie en las casas.

Hasta ahora no constan detenciones por los citados delitos.